Tel: 974 22 58 78 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Ventajas para la rehabilitación de edificios

Ventajas para la rehabilitación de edificios

En esta última década se ha puesto de moda la restauración de edificios en Huesca. En estos años se ha tomado una mayor concienciación en la importancia de rehabilitar proyectos. Las causas principales de esta técnica es que, en España, existen millones de edificios, casas y museos con más de 60 años de antigüedad, de los cuales un 15 % se encuentran en estado de deficiencia arquitectónica. ¿Lo sabías?

La restauración de edificios en Huesca significa mejorar el conjunto histórico-artístico de la ciudad, darle un plus de belleza. Además, contribuye a que estos se adapten a la actualidad, cumpliendo todas las necesidades de seguridad pertinentes.

Existe un estudio que asegura que el 20 % de ahorro de energía marcada por la UE para el año 2020 se logrará a través de medidas en el sector de la edificación. El sector de edificación es el protagonista de más del 30 % del consumo de energía. Por ello, entre las medidas de rehabilitación energética se encuentran la renovación de instalaciones térmicas, utilización de sistemas pasivos, aprovechamiento de luz natural y la monitorización del consumo de energía.

La accesibilidad es otra ventaja de la rehabilitación de edificios, ya que esto supone mejorar la calidad de vida y comodidad en la vivienda. Esto va unido con la eficiencia energética. Muchas rehabilitaciones se hacen para ahorrar energía y minimizar la contaminación.

La mayoría de edificios históricos están ya en desusos debido al paso de los años. Con la rehabilitación, se puede recuperar el valor histórico de los edificios. El deterioro de los edificios se debe al paso de los años y el no adaptarse al acoplamiento actual de arquitectura, por ello necesitan una renovación y adaptación a las estructuras de hoy en día.

En Arquitecto Felipe Munuera somos profesionales expertos en restauración y rehabilitación de edificios, incluyendo en nuestros proyectos el uso de nuevas tecnologías. Por eso, contáctanos ya.

haz clic para copiar mailmail copiado