La restauración de edificios en Huesca va a aumentar considerablemente ¿y por qué? te preguntarás, la razón es que el Gobierno de Aragón convoca este año una serie de ayudas dirigidas a la rehabilitación de viviendas, no como algo anecdótico, sino como parte de un plan para reforma el mayor número de viviendas posible. Si estás pensando en llevar a cabo actuaciones de este tipo, debes saber que sin duda, este es el mejor momento. 

La cantidad total a invertir se prevé que alcance los 10 millones de euros de los que la comunidad aportará 4 y el gobierno central 6. Muchas comunidades de vecinos y propietarios están interesados ya que las actuaciones subvencionables se dirigen a los aspectos vitales de un edificio. En concreto los beneficiarios de las ayudas que podrán acogerse al plan y presentar la documentación son: comunidades de propietarios y sus agrupaciones; propietarios individuales y administraciones públicas; sociedades mercantiles con participación pública y edificios destinados al alquiler.

El plan de ayudas a la rehabilitación cubre desde un 20 por ciento hasta un 40 por ciento del coste de la obra, sueldos de los profesionales que intervengan así como los pasos previos (proyecto, informes y certificados requeridos para poner en marcha la obra). También se financiarán los gastos de tramitación administrativa y gastos adicionales si se justifican de forma correcta. Teniendo en cuenta esta información sin duda es el mejor momento para plantear la restauración de edificios en Huesca.

Munuera Gil, F. te ofrece un servicio integral de reforma. El plan está encaminado a mejorar tanto las instalaciones comunes, como la instalación de tecnología para la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad a personas con discapacidad o de avanzada edad. Un plan ambicioso para que lleves a cabo una reforma cuya finalización supondrá un aumento considerable en tu nivel de vida. Te animamos a que aproveches la oportunidad.