Respecto a las reformas integrales en Huesca, como en cualquier otra ciudad con patrimonio histórico entre sus edificaciones, tenemos que comprender el valor de los edificios antiguos a la hora de entender la historia de esta ciudad.

La gran mayoría de las veces, con el paso del tiempo, los acontecimientos de la historia y del clima o, simplemente, la poca voluntad, este tipo de edificios caen en un abandono en el que peligra su propia existencia. Estos edificios que han formado parte de la vida de la ciudad seguramente hayan sido en su tiempo lugares de referencia para las generaciones pasadas. Puede que fuera el lugar donde la gente se reunía, un viejo cine, un bar típico de la ciudad o simplemente hogares de personas que han pasado su vida entre esas cuatro paredes.

Por eso es tan importante realizar reformas integrales en Huesca, ya que es una labor cultural, arquitectónica e incluso social mantener esos lugares y espacios históricos. La rehabilitación y restauración de estos edificios sigue la lógica de mantener la estructura original, respetando la estética del edificio original y manteniendo su imagen. A la rehabilitación se le puede añadir, muchas veces, elementos más modernos y actuales, jugando con la mezcla de ambos estilos. También se puede restaurar lo ya construido y mantener su estética original.

Además del componente social de la rehabilitación y restauración, también debemos pensar en la importancia cultural de mantener estos espacios. La arquitectura de una ciudad representa su historia vivida y la variedad de esta enriquece a la propia cultura. La arquitectura también tiene un componente artístico que representa cada momento histórico que nunca deberíamos olvidar, porque el pasado también es parte de nuestro presente.

Por tanto, las empresas como Munuera Gil, F. dedicamos parte de nuestro trabajo a esta rehabilitación y restauración desempeñando una labor muy importante para la vida e historia de un lugar.