Quienes nos dedicamos a la restauración de edificios en Huesca tenemos que tener siempre en cuenta los requerimientos e indicaciones que nos marca el Código Técnico de la Edificación que es el marco legal que entró en vigor el año 2006 y que establece los requisitos que han de cumplir las edificaciones en lo referente a seguridad y habitabilidad.

En esta normativa, comúnmente conocida por sus siglas, CTE, se incluyen todos los aspectos que debe cumplir cualquier edificación, sea cual sea su uso posterior, en lo referente a su seguridad estructural, las condiciones de habitabilidad, de seguridad pasiva contra incendios, así como las condiciones de accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad. Uno de los objetivos que marca el CTE es el de fomentar el desarrollo sostenible en edificios de nueva construcción, pero también en las obras de ampliación y en la rehabilitación y restauración de edificios en Huesca.

Podemos decir que las reglamentaciones del CTE pueden dividirse en dos grandes bloques. El primero de ellos establece las medidas mínimas de obligado cumplimiento para todo tipo de edificaciones, mientras que en el segundo bloque tiene contenidos de índole más técnica ofreciendo diferentes alternativas para el cumplimiento de lo establecido en el primer bloque.

Desde el estudio que dirige el Arquitecto Felipe Munuera tenemos siempre presentes los requerimientos de CTE en todos y cada uno de los proyectos en los que trabajamos, ya se trate de nuevas construcciones como de trabajos de  reformas o rehabilitaciones, la adecuación de locales comerciales, etc.