En España, la mayoría de edificios es obsoleta, si hablamos de energía. Desde restauración de edificios en Huesca, vamos a exponer las ventajas de realizar este tipo de rehabilitación en tu edificio. Más de dos millones de viviendas deberían incorporarse a un programa de rehabilitación energética en este país. No solo debido a que están en mal estado, sino también debido a que es de obligado cumplimiento legal. La Directiva de la Unión Europea sobre eficiencia energética es clara.

El consumo de energía por los edificios es de un 30 %, en total. Un 18 %  es consumo de las viviendas. El resto lo consume el sector terciario.   

Desde restauración de edificios en Huesca, en la rehabilitación energética, incorporamos tecnologías avanzadas que producirán un ahorro energético considerable, con la consiguiente mejora de la calidad de vida de los propietarios. Todos los elementos del edificio pueden ayudar en el ahorro. Hay ayudas económicas para este tipo de rehabilitación y el ahorro, a largo plazo, es considerable económicamente. 

Un punto fundamental es realizar mejoras en la envolvente térmica de tu edificio, para que el rendimiento energético sea óptimo. Se perderá menos calor en invierno y se evitará que el exceso de calor pase al interior en verano. El aislamiento térmico siempre debe mejorarse, con aislantes térmicos en fachadas, techos, cubiertas y suelos. Se sustituirán las carpinterías y vidrios y se adecuarán al clima de la zona. Por otro lado, mejoraremos la ventilación del edificio y los espacios bajo cubierta. Optimizamos el rendimiento de calefacción, refrigeración, agua caliente e iluminación. Se instalarán, en la medida de lo posible, energías renovables.

Desde Munuera Gil, F., además de informarte, te daremos orientaciones para mejorar los hábitos energéticos de los propietarios de las viviendas, ya que un mal uso hace que se disparen de manera desorbitada el consumo y las facturas energéticas.